FRACTURA DE HUESOS DE LA MANO

FRACTURA DE METACARPIANOS

Las fracturas de metacarpianos son bastante frecuentes, producidas sobre todo por golpeo con puño cerrado, impacto de alta energía (como golpe de un objeto contundente o caída) o por un traumatismo indirecto como un movimiento de torsión.

Son fracturas de fácil reconocimiento por la inflamación dorsal y deformidad, asociadas habitualmente a dificultad para la movilización del dedo afectado. El diagnóstico final suele ser sencillo con una radiografía simple de la extremidad afectada.

FRACTURA DE FALANGES

Hay muchas formas de tratar fracturas de las falanges de los dedos, desde una simple unión con esparadrapo al dedo vecino (sindactilia) hasta complejas intervenciones con placa y tornillos específicas de pequeño tamaño. Las fracturas de falange habitualmente tardan unas 6 semanas en unir, pero los cambios radiográficos pueden ir por detrás de la mejora clínica, por ello es importante balancear bien el tratamiento dado que necesitamos un equilibrio entre estabilidad y movilidad para evitar el desplazamiento de la fractura pero también la rigidez que conlleva un mal resultado.

Si tiene una consulta concreta sobre un problema personal relacionado con una fractura de huesos de la mano, no dude en contactar y consultarnos su caso, estaremos encantados de ayudarle.